Con fecha 18 de enero de 2008 se publica la orden de tramitación de las medidas de financiación de actuaciones protegibles en materia de rehabilitación de edificio y viviendas incluidas dentro de las delimitaciones de Areas de Rehabilitación de Centro Histórico, de acuerdo con el Plan Aragonés y Estatal para facilitar el acceso a la vivienda y fomentar la rehabilitación 2005-2009 (adaptado para 2008-2011).
- Subvención por rehabilitación integral de edificio y viviendas para uso propio (ARCH).
- Subvención por rehabilitación integral de edificio estructural y/o funcional (ARCH-E).
- Subvención por rehabilitación integral de habitabilidad de vivienda para uso propio (ARCH-H).
- Subvención por rehabilitación integral para edificio unifamiliar para uso propio (ARCH-U).
- Subvención por rehabilitación integral de edificio de vivienda destinado a venta o alquiler (ARCH-VA).
Plazo de presentación de solicitudes para la primera fase hasta incluido 2009.
Solicitantes
Propietarios, arrendatarios y usufructuarios para uso propio y comunidades de propietarios en el caso de edificios comunitarios.
El promotor no ha de haber obtenido anteriormente otras ayudas por rehabilitación con cargo a planes de vivienda en los 10 años anteriores y deberá destinar la vivienda a su residencia habitual y permanente durante un plazo mínimo de 5 años desde el fin de las obras.
Documentación a presentar con la solicitud
- General:
- Fotocopia del DNI del solicitante.
- Nota simple del registro de la propiedad que justifique la titularidad de la vivienda o fotocopia de toda la escritura de propiedad.
- Justificación de domicilio habitual y permanente.
- En el caso de que la vivienda a rehabilitar no constituya domicilio habitual del promotor, compromiso de que al finalizar las obras la vivienda se va a destinar a tal uso.
- Justificante acreditativo de la antigüedad del edificio en el que se ubica la vivienda.
- Documentación técnica necesaria para la ejecución de las obras, como proyecto técnico, memoria valorada, contrato de dirección de obra, estudio de seguridad y salud y otros similares de conformidad con lo requerido en el informe técnico.
- Desglose del presupuesto protegido general detallado por capítulos (según modelo solicitud).
- Presupuesto de las obras elaborado por el contratista.
- Fotografías en color que recojan el estado de la vivienda y zonas a rehabilitar.
- Licencia municipal de obras o solicitud de la misma.
- Para instalaciones de calefacción por gas natural, se acreditará la existencia de suministros de la compañía al inmueble en el que se sitúe la vivienda.
- Si el solicitante es arrendatario, contrato de arrendamiento con visado administrativo y autorización del propietario para realizar las obras.
- Si el usuario es usufructuario vitalicio, acreditación del usufructo y autorización del propietario a realizar las obras.
- Solo para ARCH y ARCH-E:
- Acta de la comunidad de propietarios en la que conste el acuerdo de la comunidad para realizar las obras, solicitar las ayudas y designar al representante. Y relación de todas las viviendas y locales del edificio en la que figure, identificación del edificio, viviendas y locales, superficie útil, cuotas de participación en la propiedad, obras a realizar y datos personales de los promotores que se adhieran a la solicitud, su calidad e identificación de vivienda o local.
Para solicitar más información, diríjase físicamente a la Oficina de Urbanismo en la Casa Consistorial o cumplimente este formulario.
| Area tramitadora | Plazo | Documentos | Resoluciones |
|---|---|---|---|
| Urbanismo | No hay objetos relacionados. | No hay objetos relacionados. |

Excmo. Ayuntamiento de Barbastro