Nuevos pinos en las inmediaciones del vertedero

Se replantaron 80 pinos

Dos voluntarios durante la plantación

Los alrededores del vertedero supracomarcal tienen desde el pasado sábado nuevos inquilinos. Se trata de 80 pinos de carrasco plantados con motivo de la celebración del Día Mundial Forestal por una docena de voluntarios del grupo de Medio Ambiente de Cruz Roja Barbastro en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

Una vez sobre el terreno, los voluntarios de este grupo de Medio Ambiente decidieron replantar los pinos de esta zona que había sido repoblada con anterioridad por las brigadas municipales y que habían sido devorados por los conejos. Ahora se espera que los nuevos árboles puedan crecer sanos. Para ello, cada uno de los pinos se ha protegido con una chapa protectora de plástico de unos 70 centímetros de altura para evitar que los conejos vuelvan a atacarlos.

Aunque el día oficial fue el pasado 21 de marzo, la Concejalía de Desarrollo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barbsatro decidió posponer una semana esta plantación al coincidir con la Semana Santa.

eZ publish™ copyright © 1999-2008 eZ systems as