Desde el jueves 27 y hasta el domingo 6 de abril la sala de exposiciones del Centro de Congresos acoge una muestra fotográfica sobre la escuela rural aragonesa. En ella se transmite, de forma viva, la esencia de los colegios de las zonas rurales. Su inauguración coincide con la celebración en Barbastro de la Fiesta de la Educación en la que se homenajeará a 26 maestros retirados.
El teatro de humor vuelve este viernes 14 de noviembre al Centro de Congresos con la obra “Solomillo, una historia poco hecha”, de la compañía Sexpeare y protagonizada por Féle Martínez. Las entradas para esta asistir a esta obra, que está programada para las 22.30 horas, se pondrán a la venta una hora y media antes en la taquilla del Centro de Congresos.
Un año más, en torno al día de la Anunciación de la Virgen, Barbastro celebra la Fiesta del crespillo. Este domingo la plaza del Mercado será tomada por los hornillos en los que, durante toda la mañana, se elaborarán alrededor de 10.000 crespillos.
El concejal delegado de los premios literarios convocados por el Ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez, ha presentado los cuatro certámenes literarios y ha destacado la buena salud de la que gozan. El jurado se reunirá el viernes para fallar los premios, que se harán públicos en el transcurso de la cena literaria del próximo viernes 23 de mayo.
A partir del lunes las personas preinscritas en las actividades organizadas por el Patronato Municipal de Deportes de Barbastro que figuren en las listas de admitidos podrán formalizar la matrícula para este curso. El plazo finaliza el próximo 29 de septiembre, día en el que comienzan las clases.